El Social Media Marketing (o marketing en medios sociales) consiste en la combinación de las acciones y objetivos del marketing digital con la capacidad de difusión de las redes sociales, como parte de la estrategia global de comunicación de una empresa.

El Social Media Marketing es un nuevo jugador en este campo del Marketing Digital donde se enfrentan las marcas y los consumidores, intentando hacer del juego uno más orgánico, funcional y efectivo para ambos bandos. Si esto es así, no cabe duda que hay espacio para preguntarnos: ¿ha cambiado la publicidad?, ¿ha cambiado la manera de ver el producto o la marca?, ¿ha cambiado el consumidor?, ¿ha cambiado el intercambio venta-consumo? Si este es el presente, ¿qué nos deparará el futuro en cuanto al comercio se refiere?

Debido a los millones de usuarios que actualmente se relacionan cada día en las redes sociales, planificar acciones de marketing en estos canales es la forma más rápida y eficaz de hacer llegar el mensaje a los consumidores.

Además, está cambiando radicalmente la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes, pues han aparecido posibilidades de conversación y feedback que antes no existían, así como de medición del impacto de cada acción. Conocer y escuchar al consumidor es ahora más importante que nunca.

Por eso, hoy en día, el Social Media Marketing debe estar contemplado dentro del plan de marketing y comunicación de tu empresa como una técnica más. Debe alinearse con la estrategia de comunicación general, sin  permanecer como un ámbito independiente.

Con el creciente número de participación de la comunidad en línea, las redes sociales se han convertido en un medio importante que está siendo explorado por los vendedores, que encuentran la forma más eficaz de acercarse a los clientes y conocerlos profundamente.

Los vendedores tienen doble ventaja en el hecho de que son capaces de ponerse en contacto con aquellos que ya se han convertido en sus clientes y experimentado sus productos, así como los clientes potenciales que podrían estar inclinados o pueden ser influenciados para comprar el producto.

A diferencia de los medios tradicionales donde los lectores o los espectadores son participantes pasivos, la red social es un lugar donde los clientes participan activamente e intercambian información, compartiendo experiencias, dando sus opiniónes y comentarios.

Cerrar menú